Productos Parque Cementerio

 

Jardín de los Olivos es el Parque Cementerio más innovador y moderno del País, sus amplias y comodas instalaciones combinan en forma perfecta con la naturaleza creando un ambiente de paz, tranquilidad y amor donde honramos la vida de quienes más amamos.


Servicios de destino final Parque Cementerio Jardínes el Paraiso

OSARIOS: Lugar donde se depositan los restos óseos. Jardin de los Olivos cuenta con 672 soluciones para la inhumación de restos óseos en Osarios de Altura.

COLUMBARIOS: Conjunto de nichos en forma de columna donde se guardan las cenizas. Actualmente contamos con 500 soluciones de cenizas en columbarios personalizados y 1.800 soluciones en columbarios múltiples.

 

 

 

CINERARIOS: Lugar donde se guardan cenizas de restos humanos. Contamos con 896 soluciones para inhumar cenizas en alturas.​

 

BÓVEDAS EN ALTURA: Lugar donde se depositan cadáveres de manera solemne en una fosa o en un nicho para posteriormente cerrarla o cubrir la cavidad con una lápida o losa; Jardín de Los Olivos cuenta con dos modulos de 384 soluciones, inhumación de bóvedas de altura construidas bajo parámetros y normas ambientales.

 

 

FLOR DE LOTO: Nuestro Parque Cementerio  cuenta con un novedoso sistemas bajo el agua para guardar cenizas de cadáveres. Hemos diseñado una flor de loto en un material resistente al agua y al sol que se exhibe en nuestro lago en diferentes colores; contamos con 64 soluciones de depósitos de cenizas bajo el agua a través de este novedoso sistema.

 

 

Ampliación de la segunda etapa del Parque Cementerio El Jardín de Los Olivos

La EMPRESA COOPERATIVA FUNERARIA LOS OLIVOS EMCOFUN, de la ciudad de Neiva en la actualidad adelanta la construcción de la segunda etapa del parque cementerio EL JARDIN DE LOS OLIVOS, en una iniciativa para modificar el concepto de cementerio tradicional con una solución coherente e integral de: arquitectura, compromiso ambiental, paisajismo, ecología y tecnología, con el fin de ofrecer a sus usuarios lo siguiente:

  • Comodidad

  • Un lugar donde se pueda experimentar paz y tranquilidad espiritual

  • Un sitio que promueva el recogimiento y la meditación

  • Circulaciones orgánicas y de fácil visualización

  • Creación de espacios dinámicos y vitales.

 

DESCRIPCIÓN DE LA SEGUNDA ETAPA

Construcción de: 

  1. Dos panteones de bóvedas en altura con 192 soluciones individuales cada uno, con acabado en mármol crema marfil y técnicamente resuelto el manejo de extracción de gases y lixiviados. El área construida de cada uno es de: 246.36 mts cuadrados con seis niveles de nichos.

  2. Construcción de área para cafetería totalmente abierta para comfort climatico, con servicio de dispensadores; es un área total de 152 mts cuadrados. Con capacidad para 50 personas cómodamente ubicadas.

  3. Área de salón de reuniones, capacitaciones y manejo de duelo de 65 mts cuadrados, solución de servicio sanitario y área de archivos.

  4. Vía vehicular y parqueadero; solución para 25 unidades de parqueaderos 2 de ellos para minusválidos en un área de 810 mts cuadrados.

  5. Solución urbanistica de jardinería, andenes obras de infraestructura, acueducto y alcantarillado de aguas lluvias y aguas negras.