Preguntas frecuentes

Temas Preguntas Frecuentes

En esta sección se aclaran las preguntas más frecuentes que los usuarios realizan, con el objetivo de poner a su alcance la información.
 
Seleccione el tema de su interés en la siguiente casilla:
Preguntas de Afiliaciones
R://

Solamente con hacer una llamada, requiriendo de nuestros asesores comerciales, en caso de no poder desplazarse a nuestras oficinas, o directamente en las instalaciones de los Olivos EMCOFUN, en las siguientes direcciones:
En la ciudad de Neiva en la calle 16 No. 2-56 PBX 8715555 ext. 125 y 126,
En la ciudad de Garzón en la Calle 7 No. 12-00 Teléfono 833 20 21,
En la ciudad de Pitalito  Carrera 3 No. 5-19 teléfono 8361961 y
En la ciudad de Florencia Carrera 15 No. 15-34/36 Teléfono 4353314.
 

R://

Tenemos variedad de productos creados para la gran variedad de conformación de familias, con cobertura completa con cobertura por gastos Exequiales en que se incurra con ocasión del fallecimiento del titular o sus beneficiarios, en caso de muerte por cualquier causa.

R://

En realidad los requisitos son mínimos, información del titular y su grupo familiar que debe contener fechas de nacimiento, nombres completos y parentescos con el titular.
 

R://

El número de personas a recibir no están limitadas, pues nuestros productos están diseñados según la necesidad de nuestros clientes, como de la limitación en la edad máxima de ingreso.

R://

Si superado el límite de ingreso permitido para pertenecer a nuestros planes de previsión exequial, tenemos la venta de compra de servicios anticipados a través de nuestro producto PRENECESIDAD, en cual se paga por una sola vez y queda amparado de por vida.

R://

Lo puede hacer o directamente en nuestras oficinas de los Olivos EMCOFUN, solicitar un asesor para el recaudo de la misma, o en caso de poseer nuestro tarjeta con código de barras, lo puede hacer a través de los puntos de Baloto, distribuidos en la ciudad.

R://

Todos nuestros planes de previsión exequial tienen cobertura inmediata en caso de que el fallecimiento del titular o sus beneficiarios sea a consecuencia de un Accidente u homicidio.
En caso de que el Fallecimiento del titular o su grupo familiar, sea a consecuencia de una muerte natural (por enfermedad), la cobertura inicia para vinculaciones empresariales a partir del día 31 de haberse suscrito el plan y para independientes a partir del dia 91 de haberse suscrito el plan.
 
 

R://

Si la cooperativa a la usted pertenece es asociada a los Olivos EMCOFUN, lo puede hacer a través de ellas o directamente en nuestras oficinas, recibiendo beneficios económicos de tarifa, más los subsidios que cada una de estas cooperativa o fondos le dan a sus asociados.

La cooperativas o fondos asociadas a los Olivos EMCOFUN, con estos beneficios son: Cooperativas de Ahorro y Crédito como: COOFISAM, UTRAHUILCA, COFACENEIVA, CREDIFUTURO, FONEDH; Cooperativas de Transporte como: COOMOTOR, COOTRANSHUILA, COOMOTOR FLORENCIA, COOTRANSLABOYANA; Cooperativas de Sector Salud: EMCOSALUD; Cooperativa del sector agrícola como COOCENTRAL Y COAGROHUILA; Cooperativas de Vigilancia como COOVIPORE.
 

R://

Se debe ubicar la sede de los Olivos más cercana, hacer contacto telefónico o directamente en nuestras oficinas informando el fallecimiento del titular o de sus beneficiarios, que tienen cobertura a través de nuestros planes de previsión exequial, donde les garantizamos cobertura nacional a través de las Sedes propias de la Red Nacional Los Olivos en todo el país, conformada por 16 empresas funerarias del sector cooperativo, 56 sedes funerarias con 227 salas de velación propias, 684 convenios en municipalidades, con lo que garantizamos cobertura al 100% en el territorio nacional.

R://

Nuestros planes de previsión exequial son de vigencia anual, los cuales deben ser renovados a más tardar el mismo día que se le vence, para poder tener derecho a la atención de un posible servicio funerario.
 

R://

El costo de la afiliación depende de la conformación del grupo familiar.

R://

Usted puede vincular las personas que usted requiera, para esto tenemos una variedad de productos para la  previsión exequial. Nuestra área comercial estará atenta a prestar un servicio de asesoramiento.

R://

Tenemos variedad de formas de pago, donde nuestros afiliados se acogen según sus necesidades.